Aquí un aniversario que quizá te has perdido:
Han pasado 20 años desde que Britney Spears lanzó su segundo álbum de estudio Oops!…I Did It Again. En el afamado record que la reina de la década de los 2000 produjo alguno de sus mayores éxitos, como Stronger y Lucky. Pero su sencillo principal con el mismo nombre del título del álbum, es el que está en guardado en nuestra memoria y no por su coro sino por su video musical de la era espacial, que francamente es icónico. No piensas en Britney Spears ,piensas en ese traje de látex rojo y en honor al aniversario del álbum Vogue se puso en contacto con Estee Stanley, La estilista del video para recordar ese atuendo tan famoso.
Stanley tenía la fama de diseñar a todos los artistas pop más populares de todos los tiempos – piensa en Sugar Ray, Smash Mouth y *NSYNC. (Ella diseñó los videos de la banda de los chicos de «Bye Bye Bye» y «It’s Gonna Be Me»). También había trabajado antes con el director musical, Nigel Dick. Stanley consiguió el trabajo a través de esa conexión y el hecho de que en ese momento Britney estaba saliendo con el rompecorazones de * NSYNC, Justin Timberlake.
Juntas Stanley y Spears, trabajaron en la elaboración de la visión para el tema de la era especial del video. » Queríamos que todo fuera sexy y monocromático» dice Stanley. Se les ocurrió utilizar trajes blancos y negros para Spears, Stanley vistió a los bailarines de respaldo con un aspecto plateado y obtuvo el traje de astronauta para el novio espacial.
Pero no pudieron conformarse con nada para tanto principal de Spears. El traje rojo apenas era un brillo en sus ojos.Se dirigieron al Michael Bush, Un diseñador de vestuario, que estaba haciendo todos los trajes de la gira personalizada de Spears en ese momento, para hacer algo emocionante para Spears. » Fue algo de última hora ir a verlo y ver si podía hacer algo para nosotras» dice Stanley. » En el mundo de la música, todo el mundo tiene que hacer todo en dos minutos por lo que sabíamos qué podía lograrlo. Y él lo hizo».
Bush tuvo un poco más de dos minutos para crear algo pero no mucho más: terminó creando el traje de látex rojo de la noche a la mañana. A Spears le encantó de inmediato, aunque Stanley tenías sus reservas iniciales sobre el material pegajoso. « Si te pones un traje de látex, estás sudando de inmediato, supe que bailaría todo el día « dice Stanley. «Estaba nerviosa de que ella se desmayara.» Los temores del estilista fueron parcialmente realizados. » Después de una toma y la desabroché y literalmente parecía un cubo de agua saliendo del traje. Tuvo un día muy intenso por decir lo menos».
El día del rodaje se hizo aún más intenso durante una escena donde Spears está acostada y una pieza de la cámara que apuntaba desde arriba cayó y golpeó en la parte posterior de la cabeza de Spears. » Pero ella era una guerrera y volvió al trabajo» recuerda Stanley. El video fue uno de los más aclamados de Spears: incluyendo una cola de caballo en su cabellera y todo.
Más de dos décadas después, la estilista dice que trabajar con Spears fue uno de los proyectos más salvajes y divertidos. Todavía admira la creatividad aguda de la cantante cuando se trata de su propio aspecto y videos y atribuye en gran medida el éxito de «Oops!» A la visión inicial de Spears. » Incluso con su pequeño traje de colegiala en Baby one more time, ha sentado un precedente para siempre salir en algo realmente memorable» dice Stanley. » La gente no lo esperaba. Todavía era joven e inocente y de repente sale con este traje ajustado actuando sexy muy sexy. Definitivamente sabía lo que quería y lo que le gustaba, eso es lo que la hace Britney».
Fuente: Vogue.com