La cuarentena nos ha dado tiempo libre de abrir el baúl de los recuerdos y esto no ha sido una excepción en el mundo del entretenimiento. Emmanuelle Bernard, fotógrafa y documentalista nacida en Nice, Francia, encontró un tiempo para abrir sus archivos y compartir con todos los fans diferentes fotos de una sesión que todos creíamos perdida: la sesión fotográfica de Britney Spears en Rio de Janeiro, Brasil (2001).
Britney Online logró contactar con ella y hablar brevemente del photoshoot. Bernard, quien reside actualmente en Rio de Janeiro, se mostró super contenta por el apoyo de los fans y feliz de contestar nuestras breves preguntas, además de compartir con nosotros la foto original que fue publicada en Vogue Brasil en el 2001 y que muchos fans no hemos visto hasta el día de hoy.
«Estoy pasándola muy bien, hay muy buena vibra, y ver a los fans agregar nuevos efectos a mi material es divertido,» nos dice Emmanuelle sobre su reacción al ver todos los reposts de sus fotos en redes sociales y fansites. «No hay gran misterio [con esta sesión de fotos]».
Entonces, ¿qué realmente sucedió con este photoshoot y por qué no vimos más? «Fuimos a hacer una gran historia de moda para Vogue, con grandes luces y mucha ropa, pero por motivos de producción o la agenda de Britney, solo tuvimos un poco de tiempo para tomar las fotos», dijo Bernard sobre la sesión. «Es por eso que no pudimos hacer toda la historia como queríamos. Así que Vogue solo publicó una foto, una sola cara con un texto corto».
«En tan poco tiempo tuve que improvisar y tomé una pequeña cámara de 35 mm, puse una película en blanco y negro e intenté sacar lo mejor de ella,» dijo Bernard sobre su tiempo con Spears. «La ubicación era un pequeño espacio de hotel con un sofá. Nuestra idea era ir a un lugar hermoso, pero no teníamos otra opción, era el día en que Britney subía al escenario, así que supongo que tenía una agenda apretada». Recordemos que en esta fecha, Britney se presentó por primera vez en Brasil, presentando su gira Oops!… I Did It Again en el festival de Rock in Rio.
Es impresionante lo que se pudo capturar con una cámara de 35 mm, demostrando el talento de Bernard en el set. «Sucede mucho que las cosas cambien en un trabajo y no uses todo el material. Mantuve todo en mis archivos y luego me quedé atrapada en cuarentena, entonces tuve tiempo de mirar entre mis cosas. Encontré algunas perlas,» dijo Bernard sobre como llegó a la decisión de publicar las fotos.
Entonces, ¿cómo fue trabajar con Britney? «Puedo decir que fue súper profesional, rápida y súper talentosa. Un privilegio para un fotógrafo».
Con estas palabras nos despedimos de Emmanuelle, agradeciendo su tiempo y con muchas ganas de ver el material que nos enviaría para la nota. Ella se encuentra actualmente trabajando en un libro y pueden visitar su sitio web para ver más de su trabajo.