A pesar de los informes, Jamie Spears aún no ha aceptado renunciar como tutelar de bienes de Britney Spears.
El jueves, la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, presentó nuevos documentos judiciales. Esto se produce dos semanas después de que Britney, de 39 años, presentara una moción para destituir a Jamie como tutelar de su patrimonio.
«No hay, de hecho, motivos actuales para suspender o destituir al Sr. Spears como tutelar del patrimonio», se lee en el documento obtenido por PEOPLE. «Y es muy discutible si un cambio de tutelar en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears».
«El Sr. Spears está dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el Tribunal», continúa la presentación. «Para alcanzar ese resultado, la Corte debe alentar a todas las partes interesadas a reunirse y dialogar para resolver los asuntos pendientes en el mejor interés de la Sra. Spears».
En los papeles, el abogado de Jamie dice que «tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutelar» y afirma que Jamie «ya había estado trabajando en esa transición» con el abogado anterior de Britney, designado por la corte, Sam Ingham.
Un abogado de Lynne, madre de Britney, respondió a una solicitud de comentarios de PEOPLE.
«Lynne Spears está complacida de que Jamie haya aceptado renunciar. Lynne entró en esta tutela para proteger a su hija hace casi tres años», dijo el abogado Gladstone N. Jones, II en un comunicado. «Ella ha logrado lo que se propuso hacer. No tendrá más comentarios».
«Esta es una gran victoria para Britney Spears y otro paso hacia la justicia. Anuncié en la corte el 14 de julio que, después de 13 años de status quo, era hora de que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como tutelar y que mi firma actuaría de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado «, dijo el abogado de Britney, Mathew Rosengart, a PEOPLE en un comunicado.
«Doce días después, mi firma presentó una Petición para la suspensión y remoción del Sr. Spears basada en fundamentos legales sólidos e insuperables, que fueron respaldados inequívocamente por la ley y todas las partes involucradas, incluidas Jodi Montgomery, tutelar personal de Britney, Britney Spears y su equipo médico. A nosotros nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan dicho hoy en un expediente que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano», continúa Rosengart. «Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato».
Esto se ha producido varias semanas después de que el abogado de Britney presentara una petición para destituir a Jamie como tutelar y solicitara al CPA Jason Rubin que asumiera la función de administrar su patrimonio de $ 58 millones (El tutelar personal y el equipo médico de Britney expresaron su apoyo al cambio).
«La Sra. Spears sostiene respetuosamente que la Corte debería nombrar a su nominado. Es una preferencia objetivamente inteligente nominar a un fiduciario profesional altamente calificado en esta circunstancia», se lee en los documentos en ese momento. «Además, la Sra. Spears sostiene respetuosamente que, dado el reconocimiento de la Corte el 14 de julio de 2021 al escuchar que la Sra. Spears, ella tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal y también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación».
La tutelar personal de Britney, Jody Montgomery, ha declarado que mantener a Jamie como tutelar «no es lo mejor para [Britney]».
«La Sra. Montgomery nota respetuosamente que el equipo médico de la Sra. Spears está de acuerdo en que no es lo mejor para la persona bajo custodia que el Sr. Spears sea y siga siendo el conservador del patrimonio», se lee en otra parte de su presentación de Julio.
La próxima audiencia judicial de Britney aún está programada para el 29 de Setiembre.
Fuente: People – Traducción: britneyonline.org