El abogado de Britney Spears acaba de poner en evidencia a los miembros encargados de la tutela, incluido el padre de la cantante, por la cantidad de dinero que gastan en sus servicios. Según documentos legales, obtenidos por The Blast, el equipo de Britney Spears esta poniendo en evidencia a los asesores de la tutela, alegando que no puede seguir pagando sus exorbitantes honorarios.
En la presentación, el equipo de Britney va contra su padre diciendo: «Después de negar durante meses que cualquier cambio estructural en esta tutela era necesario, una hora antes de la última audiencia, James repentinamente cambió de dirección y admitió que se necesitaba un co-conservador del patrimonio. Sin embargo, en lugar de trabajar en colaboración con Britney para encontrar el mejor candidato, James eligió trabajar en oposición directa a su clara declaración de que «prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este cargo«.
En el expediente, el abogado de Britney cuestiona la elección de un co-conservador por Jamie, diciendo: «De hecho, la repentina partida del Sr. Wallet después de 11 años fue «voluntaria» solo en el sentido de que no fue removido. Mas bien, su salida fue negociada por el consejero designado por la corte para Britney y respaldado por la consideración del Sr. Wallet en forma de una compensación de $ 100,000.00«. En este punto, el abogado de la Princesa del Pop dice que Britney ya no está haciendo shows y no desea hacerlo en este momento. Además, señala que el co-conservador recibió $ 426,000 al año por sus servicios. Entonces, dice que agregar «cualquier co-conservador individual a este caso, incluyendo al Sr. Wallet, representa un valor muy pobre que Britney no puede pagar».
Por otra parte, el equipo legal de Britney señaló que Jamie Spears «modificó» la cantidad que recibe la empresa de Lou Taylor, manager de negocios de Britney. «Al considerar el impacto económico del regreso del Sr. Wallet en el patrimonio de Britney, debe tenerse en cuenta que el 20 de diciembre de 2019, después de que el Sr. Wallet se fuera, James modificó la compensación de TRI STAR SPORTS AND ENTERTAINMENT GROUP, la manager de negocios, para proporcionar una tarifa anual mínima de $ 500,000.00«, dicen los documentos. Agrega: «Esta cantidad representa más del DOBLE de la cantidad que Tri-Star recibía anteriormente». El equipo de Britney incluyó un correo electrónico en la presentación que establece el plan de compensación.
Britney afirma que la posición de su padre es que la decisión de Britney de no actuar requerirá que él realice cambios drásticos en su «presupuesto». Sin embargo, la presentación lo pone en evidencia al decir: «Aparentemente, este ahorro no se extiende a los honorarios que James paga por la tutela a los profesionales financieros de los que se rodea«.
Al final, Britney le pide a la corte que designe a un banco de inversión como tutor de su patrimonio y afirma que tiene poca o ninguna conexión con la elección de su padre. «Aparte del hecho de que el Sr. Wallet ha sido extremadamente caro en el pasado, basado en lo que ocurrió durante los 11 años en que se desempeñó como su co-conservador, no hay ninguna razón para creer que el Sr. Wallet podrá trabajar con Britney para explicar e implementar cualquier decisión presupuestaria difícil que deba tomarse«. En este punto, un juez bajo la tutela de Britney tomará la decisión final.
Fuente: The Blast – Traducción: britneyonline.org