Britney Spears no ha lanzado un nuevo sencillo en más de medio año, sin embargo, el hecho de que no les esté dando a sus fanáticos nada nuevo para consumir no le ha impedido lograr nuevos éxitos de ventas en los EE. UU., mientras sus seguidores acérrimos miran su catálogo anterior para ayudarla a tener éxito una vez más.
La superestrella del pop actualmente se encuentra entre los 20 primeros en la lista exclusiva de iTunes en Estados Unidos. La canción “Liar” de Spears reaparece en la lista de los temas más vendidos del país en esa plataforma luego de no estar presente durante años.
Actualmente, “Liar” se encuentra cómodo en el puesto 15 en iTunes, pero parece que podría escalar pronto. La pista se relanzó recientemente en el puesto 20 y subió cinco puestos en cuestión de horas.
Los superfans de Spears están comprando “Liar” en masa aparentemente como una forma de trollear a su ex-novio Justin Timberlake. En un concierto a principios de esta semana, habló a la multitud entre canciones y en un momento dijo: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme con absolutamente nadie». Dijo esto justo antes de cantar su éxito «Cry Me a River», que, según se informa, trata sobre cómo Spears lo engañó durante su relación.
Si bien Timberlake no nombró abiertamente a Spears durante su concierto, muchos suponen que esencialmente estaba retractándose de una disculpa que emitió hace años y que estaba dirigida a ella y a otras personas a las que había perjudicado, o al menos no había apoyado como él cree que debería, como Janet Jackson. Los fanáticos de Spears recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por este desaire percibido, y también dieron a conocer su amor por ella comprando no cualquier canción de la superestrella, sino una llamada «Liar» (mentiroso).
Antes de esta semana, “Liar” no era un éxito para Spears. La canción apareció en su álbum Glory, pero solo en la versión Deluxe. Ese CD, que se lanzó en el verano de 2016, es su trabajo más reciente. Si la canción sigue vendiéndose bien, es posible que alcance varias listas de Billboard en aproximadamente una semana.
Esta no es la primera vez que los fanáticos de Spears recurren a iTunes para potencialmente arruinar el desfile de Timberlake. De hecho, este es el segundo caso en el que su poder adquisitivo es una forma preferida entre su base de fans para trolearlo. Después de que Timberlake lanzara su nuevo sencillo “Selfish”, la primera muestra de su próximo álbum, los fanáticos de Spears se aseguraron de que su canción del mismo nombre también se convirtiera en una victoria en ventas.
Fuente: Forbes – Traducción: BritneyOnline.org