«Mind your business, bitch». Britney Spears ronronea en su nuevo sencillo con will.i.am, acertadamente titulado «Mind Your Business». Lanzada hoy, la pista de baile electro-pop ya está generando conversaciones en línea, dado que es uno de los primeros esfuerzos musicales de Spears desde su álbum Glory de 2016 (también lanzó «Hold Me Closer» con Elton John el verano pasado).
Resulta que la canción fue extraída de los archivos del dúo. “Will es un artista y socio increíble”, dice Spears a Vogue. “Trabajamos en esta canción hace años y era hora de volver a producirla y compartirla con mis increíbles fans”. La canción surgió originalmente de una conversación que las dos estrellas tenían sobre la fama y la falta de privacidad que a menudo conlleva. “Cada persona, famosa o no, ve su privacidad invadida de alguna forma en esta era digital”, dice will.i.am. “Es un sentir para los tiempos, por lo que debemos ser más humanos entre nosotros, respetarnos y tener empatía entre nosotros, y estar agradecidos por lo que las personas eligen compartir públicamente. Si la gente no quiere compartir, debemos respetar su derecho a no compartir y a tener una vida privada”.
No es la primera canción que will.i.am y Spears lanzan juntos. “Trabajar con ella es como hacer equipo con un alma gemela: ambos amamos la música y el arte de expresarnos”, dice will.i.am. Primero colaboraron en «Big Fat Bass» de 2011, y siguieron con su éxito de 2013 «Scream & Shout» e «It Should Be Easy». Con «Mind Your Business», la pareja quería traer algo de esa energía pop alegre de 2010 al presente. “Fuimos de un lado a otro para hacer que la canción fuera más actual y agregarle un bass pesado y un coro”, dice Spears. “Es divertida, cursi y vanguardista, una canción perfecta para el verano”. Will.i.am agrega: «Britney tuvo un gran aporte sobre la música, para agregar elementos de hip-hop que incorporamos en la pista final».
Y es el momento perfecto para un nuevo sencillo de Spears, dada la continua especulación de los fanáticos y los medios sobre su vida desde el final de su tutela en 2021. Su mensaje para el mundo es claro en la canción: «Mind your B, mind your B, mind your B», canta Spears, burlándose de la implacable fascinación del público a su alrededor. “Uptown, downtown, donde sea que mire; Hollywood, Londres, snap-snap es el sonido; los paparazzi me fotografían, yo soy la economía”. (Su deseo de privacidad es un tema que Spears también exploró en su éxito contra los tabloides «Piece of Me» en 2007). «Si eres una persona como Britney que ni siquiera puede ir al supermercado sin cámaras o alguien que quiere saber cada paso que da, eso es horrible», dice will.i.am. “Todo el mundo puede identificarse con el hecho de que su privacidad está siendo socavada, y eso es ‘Mind Your Business’”.
En el caso de nuestra legendaria Princesa del pop, quien recientemente anunció que sus memorias, The Woman in Me, saldrán en octubre, definitivamente más personas deberían ocuparse de sus asuntos; dejarla vivir, publicar sus épicas secuencias de baile en Instagram y disfrutar en paz de sus vacaciones tropicales. Aún así, Spears dice que el lanzamiento de su nueva canción pop está dedicada a todos sus amados fanáticos. “Amo a mis fans más que a nada”, dice, “¡y espero que a ellos también les encante la canción!”. Claramente lo hacen: ya está subiendo en las listas.
Fuente: Vogue – Traducción: britneyonline.org – Composite: OriginalFantasyDesigns