Un grupo de legisladores republicanos invitó el miércoles a Britney Spears a testificar ante el Congreso, mientras la cantante libra una feroz batalla para sacar a su padre de su tutela.
Spears rompió su silencio la semana pasada y pronunció comentarios abrasadores ante una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles durante una audiencia muy esperada sobre su arreglo legal de 13 años, calificándolo de «abusivo».
Los representantes republicanos Matt Gaetz (Fla.), Burgess Owens (Ohio), Marjorie Taylor Greene (Ga.) Y Andy Biggs (Ariz.) escribieron una carta a Spears el miércoles invitando a la cantante a testificar ante el Congreso, escribiendo «Por favor aproveche del empoderamiento que puede desbloquear el testimonio público ante el Congreso». Los legisladores argumentaron que Spears ha sido «maltratada por el sistema legal de Estados Unidos», y agregaron «Queremos ayudar».
“El Congreso de los Estados Unidos debería escuchar su historia e inspirarse para la acción bipartidista. Lo que te pasó a ti nunca debería pasarle a ningún otro estadounidense. El Congreso puede mejorar las cosas y usted puede informar nuestras decisiones políticas. Si habla con el Congreso, estamos listos para escuchar ”, escribieron los legisladores. Argumentaron que «la puerta del tribunal federal estaba cerrada para usted y para demasiados estadounidenses», y escribieron que ella «puede abrir la puerta de par en par, dando esperanza a millones». “Le han quitado la vida, la libertad y la felicidad. Aproveche el empoderamiento que puede desbloquear el testimonio público del Congreso”, escribieron los republicanos.
“Esperamos que decida aceptar nuestra invitación para expresar su interés en hablar ante el Congreso y los Estados Unidos por el bien de la justicia que usted y muchos estadounidenses merecen”, continuaron. El grupo concluyó la carta escribiendo: “Esperamos que exprese interés en compartir su historia. Estamos contigo, Britney, lo que sea que decidas».
Los demócratas también intervinieron, y los senadores Elizabeth Warren (Massachusetts) y Bob Casey (Pensilvania) pidieron el jueves al secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra y al fiscal general Merrick Garland que proporcionaran más datos e información sobre el sistema de tutela de EE. UU., citando el caso de Spears que destaca “preocupaciones de larga data de defensores que han subrayado el potencial de abusos financieros y de derechos civiles de individuos” bajo tutela o tutela.
Fuente: TheHill.com – Traducción: britneyonline.org