El padre de Britney Spears presentó una petición para poner fin a la tutela de su hija el martes, lo que marcó una gran victoria para la cantante después de que su padre mantuvo las riendas de su patrimonio durante más de 13 años.
La petición de James “Jamie” Spears al Tribunal Superior de Los Ángeles, vista por NBC News, afirma que su hija «tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria». La presentación continuó diciendo que las circunstancias de Britney Spears han cambiado «hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela».
Su petición también argumentó que el código de sucesiones no requiere que Britney Spears se someta a una nueva evaluación psicológica para terminar la tutela, algo que ella le dijo al tribunal que se niega a hacer.
«La tutela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado», dice el documento. «La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida'».
Su abogado recién nombrado, Mathew Rosengart, presentó una petición para destituir a Jamie Spears el mes pasado y le pidió a la corte que lo reemplazara con un contador profesional. Rosengart argumentó que Jamie Spears no estaba actuando en el mejor interés de su hija e indicó que pudo haber hecho un mal uso de sus finanzas. Se esperaba que Penny se pronunciara sobre la petición durante una audiencia el 29 de septiembre.
La noticia de la solicitud de Jamie Spears de poner fin a la tutela es una gran victoria para los fanáticos de #FreeBritney que han pasado años protestando contra la tutela.
Fuente: NBC News – Traducción: britneyonline.org