web analytics


 junio 22nd 2021    Noticias     With 0 Comments  Share:

Los registros confidenciales de la corte obtenidos por The New York Times revelan que Britney Spears, de 39 años, expresó una seria oposición a la tutela antes y con más frecuencia de lo que se había conocido anteriormente, y dijo que restringía todo con quien salía al color de los gabinetes de su cocina.

“Expresó que siente que la tutela se ha convertido en una herramienta opresiva y controladora en su contra”, escribió un investigador judicial en un informe de 2016. El sistema tenía «demasiado control», dijo Spears, según el relato de la conversación del investigador. «¡Demasiado, demasiado!»

Spears informó al investigador que quería que se terminara la tutela lo antes posible. “Está ‘harta de que se aprovechen de ella’ y dijo que ella es la que trabaja y gana su dinero, pero todos los que la rodean están en su nómina», escribió el investigador.

En 2019, la Sra. Spears le dijo al tribunal que se había sentido obligada por la tutela a permanecer en un centro de salud mental y actuar en contra de su voluntad.

Los registros judiciales recién obtenidos muestran que la Spears cuestionó la idoneidad de su padre para el papel. Ya en 2014, en una audiencia cerrada al público, el abogado designado por el tribunal de la Sra. Spears, Samuel D. Ingham III, dijo que quería explorar la posibilidad de destituir a su padre como tutor, citando su consumo de alcohol, entre otras objeciones en una «lista de compras» de agravios.

El año pasado, Ingham le dijo al juez que la Sra. Spears tenía «miedo de su padre», quien sigue siendo un administrador de su fortuna de casi $ 60 millones.

El miércoles, Spears tiene previsto dirigirse directamente a la corte de Los Ángeles, un movimiento poco común que solicitó de manera acelerada. No está claro si sus comentarios se harán en público, pero se espera que su relación con su padre sea un tema central.

La relación de Britney y su padre ha sido durante mucho tiempo una relación difícil y disfuncional, según los registros judiciales y las entrevistas con muchas personas que conocen a la familia. Pero esa dinámica se complicó aún más después de que Jamie Spears, un alcohólico en recuperación que ha enfrentado acusaciones de abuso físico y verbal, tomó la iniciativa en la lucha libre contra lo que él veía como los demonios de su hija adulta.

La Sra. Spears dijo que su padre estaba «obsesionado» con ella y quería controlar todo sobre ella, según el informe del investigador. No podía hacer amigos sin su aprobación. Incluso cuando ganó millones de una exitosa residencia en Las Vegas, dijo que estaba limitada a una asignación semanal de $ 2,000, según los registros. Cualquier error resultó en consecuencias «muy duras», agregó Spears, según el informe. La tutela «viene con mucho miedo», dijo.

Después de consultar con Spears, sus curadores y sus médicos, el investigador de sucesiones concluyó en 2016 que la curaduría seguía siendo lo mejor para la Sra. Spears en base a sus complejas finanzas, susceptibilidad a influencias indebidas y problemas de drogas «intermitentes», aunque el informe llamó por «un camino hacia la independencia y la eventual terminación de la tutela».

Los registros judiciales confidenciales revelan las preocupaciones de Spears de que su padre no era la persona adecuada para establecer y hacer cumplir las reglas que regían su vida.

La primera gira de Spears bajo la tutela, The Circus Starring Britney Spears, fue diseñada para ser seca, con el elenco y el equipo prohibido beber alcohol, o incluso bebidas energéticas, alrededor de Spears, según tres personas que trabajaron en él. Durante este período, una ex niñera y ama de llaves de Spears afirmó que el Sr. Spears se involucró en «abuso verbal, diatribas, comportamiento inapropiado y recaídas alcohólicas», según una carta legal enviada en 2010 que amenazaba con una demanda.

En 2014, Ingham le dijo al tribunal que Spears creía que su padre estaba bebiendo, según una transcripción de la audiencia a puerta cerrada. Los abogados que representan a la tutela respondieron que el Jamie Spears se había sometido voluntariamente a las pruebas de alcohol programadas regularmente y nunca había fallado. El abogado de Jamie Spears dijo que tomó una prueba al azar, pero se negó a tomar más y calificó la solicitud como inapropiada. “Absolutamente inapropiado”, respondió el juez. «¿Y quién es ella para exigirle eso a alguien?»

Ingham le dijo a la corte que su cliente estaba molesto porque no estaba tomando en serio sus preocupaciones. «Ella me dijo, cuando me dio esta lista de compras, que anticipa que, como se ha hecho antes, la corte simplemente la barrerá debajo de la alfombra e ignorará cualquier inferencia negativa con respecto a Jamie Spears», dijo el Sr. Ingham dijo, según una transcripción. Ingham también planteó el deseo urgente de Spears de terminar la tutela por completo. Incluso había mencionado la posibilidad de cambiar su estilo de vida y jubilarse, pero creía que la tutela lo impedía, dijo, según una transcripción.

El juez dijo que consideraría poner fin a la tutela si Spears establecía una relación saludable con un terapeuta y devolvía un año de pruebas de drogas limpias. Pero el juez no lo garantizaría. Los reunidos, incluidos el juez y los abogados de ambos lados, plantearon la posibilidad de que el novio de Spears estuviera provocando su descontento.

En 2016, Spears lanzó su noveno álbum de estudio y actuó más de 50 veces en Las Vegas. Pero en privado, nuevamente estaba protestando por la tutela, según un informe escrito por un investigador de sucesiones. (En las tutelas de California, un investigador de la corte realiza revisiones periódicas para el juez).

Spears le dijo al investigador que estaba «muy enojada» por la forma en que se estaba llevando su vida y describió la seguridad a su alrededor en todo momento. También se le hicieron pruebas de detección de drogas varias veces a la semana, y su equipo de seguridad o asistente retuvieron su tarjeta de crédito y la usaron a su discreción, según el informe. Spears quería hacer cambios estéticos en su casa, como restaurar los gabinetes de la cocina, le dijo al investigador, pero su padre se lo prohibió, quien le dijo que se estaba gastando demasiado dinero.

La imagen pública de la vida de la Sra. Spears dio poca sensación de la confusión que estaba expresando en privado. Un feed de Instagram la presentó como una persona accesible y ​​un nuevo y lucrativo espectáculo en Las Vegas estaba programado para comenzar en febrero de 2019. Luego, un mes antes de la inauguración, la Sra. Spears anunció una «pausa laboral indefinida», cancelando la residencia. Jamie Spears había «casi muerto» después de sufrir una ruptura de colon, según un comunicado, que señaló la «relación muy especial» de su padre con ella.

Esa primavera, Spears apareció en una audiencia a puerta cerrada y leyó una declaración. Según una transcripción, afirmó que la habían obligado a ingresar en un centro de salud mental contra su voluntad por motivos exagerados, lo que consideró un castigo por defenderse y hacer una objeción durante un ensayo. También afirmó que se había visto obligada a actuar cuando estaba enferma con una fiebre de 104 grados, y lo calificó como uno de los momentos más aterradores de su vida. Spears hizo una lista de sus logros recientes, incluidas giras y lanzamientos de álbumes. Les dijo a los presentes que no le pasaba nada.

Jamie Spears ha regresado recientemente a su casa en Kentwood, donde se sabe que organiza cangrejos de río y pasa por el bar VFW de la ciudad. Pero sobre todo se mantiene para sí mismo. “Es el mismo Jamie de siempre”, dijo su ex entrenador de fútbol, el Sr. Shaw. Jamie vendió recientemente la casa en la que creció Britney. Se ha estado quedando en un camino rural sinuoso en las afueras de la ciudad, en una casa rodante estacionada en un almacén que ha almacenado las reliquias empaquetadas de la carrera de su hija.

Fuente: The New York Times – Traducción: britneyonline.org



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.