Britney Spears finalmente está haciendo un movimiento legal contra las limitaciones de su tutela y está pidiendo a la corte que NO permita que su padre, Jamie Spears, continúe como curador.
Según documentos legales, obtenidos por The Blast, el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, presentó documentos en el caso anunciando a la corte: Britney no quiere que su padre sea su tutor ni se involucre en las finanzas en el futuro.
En la presentación, el abogado de Britney dice que ha consultado a la Princesa del Pop y cree que toda la tutela debería cambiarse para reflejar su estilo de vida y condición actuales. «BRITNEY se opone firmemente a que JAMES regrese como tutor de su persona. Más bien, prefiere que la Sra. MONTGOMERY continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año», dice la presentación.
Como informamos, hace varios meses se instaló un tutelar temporal después de que Jamie Spears anunciara que ya no podía completar algunas de las tareas debido a una condición médica. El padre de Britney sufrió una ruptura de colon. Entonces, en ese momento, Jodi Montgomery fue nombrada su conservadora.
En una revelación impactante, el documento revela que Britney puede estar considerando presentar una solicitud para TERMINAR la tutela en su conjunto, pero no lo ha hecho en este momento. «Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, BRITNEY quisiera que el nombramiento de la Sra. MONTGOMERY como curadora de su persona sea permanente», escribió Ingham.
En la nueva presentación, el abogado de Britney también revela que Spears NO quiere que su padre se involucre en sus finanzas en el futuro, diciendo: «BRITNEY se opone firmemente a que JAMES continúe como único conservador de su patrimonio. Más bien, sin renunciar de ninguna manera a su derecho para solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función «.
Sorprendentemente, el abogado de Britney admite que cree que Jamie Spears luchará «agresivamente» para evitar que la corte implemente los deseos de Britney en este caso. «Por muchas razones, he llegado a la conclusión de que cualquier esfuerzo para lograr los objetivos de mi cliente, como se indicó anteriormente, será enérgicamente impugnado por JAMES», afirma la presentación. Continúa: «La propia BRITNEY me ha expresado el deseo de que asociemos a un abogado o bufete de abogados con experiencia sustancial en el manejo de litigios impugnados en un caso tan complejo como este a través de un juicio».
Para demostrar su punto, el abogado de Britney describió los detalles únicos de la tutela de la Princesa del Pop a lo largo de los años, dividiéndolos en tres «fases distintas». «La primera fase puede describirse en términos generales como «triaje»: sus conservadores la rescataron de un colapso, la explotación por parte de individuos depredadores y la ruina financiera», dice. Continuó: «La segunda fase cubrió los años de actuación de BRITNEY: con la ayuda de un gerente personal, un gerente comercial y muchas otras personas, BRITNEY pudo recuperar su posición como artista de clase mundial con múltiples giras mundiales, una serie de televisión y una residencia en Las Vegas. La residencia en Las Vegas terminó el 31 de diciembre de 2017, y su última presentación en vivo ocurrió el 21 de octubre de 2018 «. Por último, el abogado de Britney dice que la tercera fase involucra su «deseo de no actuar» en este momento de su vida y el cambio que se necesita en su tutela. «La tercera fase de la tutela refleja el deseo declarado de BRITNEY de no actuar en este momento. Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados».
Al final, el abogado de Britney le está pidiendo al tribunal que implemente los cambios en su tutela, que él cree que también es lo mejor para ella. «Con base en lo anterior, recomiendo respetuosamente que este tribunal busque la opinión de todas las partes y emita las órdenes apropiadas para facilitar la implementación de los deseos de mi cliente como se indicó anteriormente, lo que también creo que es lo mejor para ella», afirma.
El caso debe volver a la corte el 19 de agosto de 2020.
Fuente: The Blast – Traducción: britneyonline.org