Britney Spears finalmente está rompiendo su silencio sobre el movimiento #FreeBritney, y no solo lo APOYA, sino que quiere dejarlo en claro: siempre tuvieron razón en que su padre quería ocultar los detalles de su tutela al público y ahora lo quiere expuesto!
Según documentos legales, obtenidos por The Blast, Britney Spears se opone al intento de su padre Jamie en sellar partes de su caso de tutela y dice que quiere dejar de mantener su «lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar». En la presentación, Britney menciona específicamente una entrevista reciente realizada por su padre en la que él dice que la situación «no es asunto de nadie», pero la Princesa del Pop dice que ahora agradece y «aprecia el apoyo informado de sus muchos fans«.
Según los documentos, Britney Spears deja en claro que se opone a que su padre contrate a un abogado (que estuvo involucrado en la tutela durante años) para trabajar con él en la administración de su patrimonio. En cambio, le está pidiendo al tribunal que nombre una empresa de gestión financiera para controlar sus finanzas, propiedades e incluso aspectos de su carrera.
Sorprendentemente, Britney se opone a mantener la información en secreto por más tiempo, algo que ha sido la norma durante mucho tiempo en este caso, y pide que la mayor parte sea pública. Jamie afirma que el sellado de la información se realiza para «proteger» los intereses de Britney, pero ella se opone «rotundamente» a ello. Además, ella dice que en ninguna parte de la discusión sobre sus finanzas, de ninguna manera, involucra «información médica y de salud privada e información privada sobre la Sra. Spears y sus hijos menores».
El equipo legal de Britney admite que su caso de tutela ha «atraído un nivel de escrutinio sin precedentes por parte de los principales medios de comunicación y redes sociales». Pero, sorprendentemente, la estrella del pop dice que quiere que la información esté disponible para el público.
En una asombrosa revelación, Britney está en contra de las declaraciones de su padre por llamar al movimiento #FreeBritney una «conspiración» y una «broma», diciendo que no solo tienen un punto, sino que lo apoya. «Lejos de ser una teoría de la conspiración o una» broma «, como supuestamente dijo James a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa que es puesta a disposición del público». Continúa, «Britney misma se opone con vehemencia a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar«.
En cuanto al llamado de privacidad de su padre en esta situación, su abogado dice que renunció a ese derecho cuando tomó el control de los asuntos de Britney. «En el momento en que James obtuvo de esta Corte el poder de manejar los asuntos de Britney en su nombre, renunció a una gran medida de privacidad en cuanto a la forma en que ejerce ese poder».
En pocas palabras, los abogados de Britney dicen: «La transparencia es un componente esencial para que este Tribunal se gane y conserve la confianza del público con respecto a procedimientos de protección como este. Añadiendo: «En este caso, no es una exageración decir que todo el mundo está mirando».
Fuente: The Blast – Traducción: britneyonline.org