Uno de esos manifiestos pop que anuncia un nuevo sonido, una nueva, era un nuevo siglo pero sobretodo una nueva estrella. El planeta tierra conoce a Britney Spears la orgullosa chica de 17 años de Kentwood, Louisiana «…Baby One more time» es un trueno apocalíptico de una canción, con la producción de Max Martín: El único detalle que arruinó fueron los tres puntos suspensivos Increíblemente molestos en el título.
Como Britney le dijo a Rolling Stone en 2000, se quedó despierta hasta tarde una noche antes de escuchar «Tainted Love» («Qué canción tan sexy») de Soft Cell para obtener el gruñido que quería. «Quería que mi voz estuviera un poco oxidada».
En la gran tradición de los singles de debut, fue una declaración divisiva que trazó una línea entre el pasado y el futuro. «Tanta actitud en esa canción», dijo Spears. «Estaba tan feliz porque hay muchas buenas canciones, pero es raro cuando puedes tomar una canción y realmente poner tu nombre y poner tu personalidad en ella». Con «… Baby One More Time», esta chica cambió el sonido del pop para siempre: It’s Britney, bitch. Nada fue lo mismo.
Fuente: R.S.