El abogado de Britney Spears ha presentado nuevos documentos en los que se demuestra que la empresa Tri Star, que manejó la carrera de la artista durante años, participó directamente en la creación de la tutela con James Spears y se lucró de ello.
A pesar de que desde el pasado septiembre Britney Spears quedara libre de la tutela de su padre después de 13 años, su batalla judicial apenas acaba de empezar. Nuevos documentos presentados por el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, demuestran que la ex-gerente comercial de Britney, Lou Taylor, y su empresa Tri Star Sports & Entertainment Group, participaron directamente en la creación de la tutela y que durante su relación como administradores de su carrera se apropiaron de más de 17 millones de euros de su patrimonio, según una investigación publicada en la revista Variety.
Tri Star Sports & Entertainment Group y su fundadora, Lou Taylor, así como la directora de este, Robin Greenhill, estuvieron encargadas de gestionar la carrera de Spears entre los años 2008 y 2020. Es decir, 12 de los 13 en los la cantante estuvo bajo la tutela de su padre, que fue además quien los contrató. “Tri Star ha negado que estuviera involucrado en la creación de la tutela”, afirma el documento de Rosengart, en referencia a una declaración jurada de Greenhill que decía: “En el momento en que se estableció la tutela por este tribunal a principios de 2008, Tri Star no tuvo ningún papel en los asuntos de la señora Spears”.
En el documento legal, de acuerdo a la información publicada en Variety, se presentan correos electrónicos supuestamente enviados por Lou Taylor con respecto a la tutela, e incluso algunos de ellos previos a la creación de esta. Un cruce de e-mails entre la fundadora de Tri Star, el padre de Spears y su ex-abogada, Geraldine Wyle. En ellos, según el escrito de Rosengart, ya se expresaba el deseo de trabajar juntos.
En un correo electrónico del 17 de enero de 2008, solo 15 días antes de que el padre de la cantante de «Toxic», Jamie Spears, fuera a la corte y tomara el control de sus asuntos personales y su patrimonio multimillonario, Taylor se presentó a los abogados de Jamie en ese momento, Geraldine Wyle y Jeryll Cohen, y escribió: «Espero [sic] trabajar con ustedes», según los documentos obtenidos por Page Six.
Doce minutos después, Taylor le envió un correo electrónico a Jamie para alertarlo de que había «hablado» con Wyle y Cohen sobre Andrew Wallet, el abogado que ayudaría a administrar el dinero de Britney durante 11 años, y que Wallet y Tri Star «servirían como socios [co-tutelares]” con Jamie.
Taylor también intercambió correos electrónicos con Wyle el 30 de enero de 2008, dos días antes de que comenzara la tutela, sobre la preparación de una «declaración oficial… en nombre de Jamie» para enviar a la prensa para anunciar que Britney, entonces de 26 años, había sido puesta en una tutela en el medio de sus luchas personales altamente publicitadas.
Pero Wyle parecía más preocupado por encontrar a alguien que presidiera el caso y respondió que «el único juez» disponible «no le daría a Jamie el poder de administrar drogas psicotrópicas» a Britney.
Por último, Taylor envió un correo electrónico a Wyle el 25 de febrero de 2008 sobre el fideicomiso de Britney, en el que escribió en parte: «Una de las sugerencias que Andrew tenía era que el fideicomiso podría pagar las facturas y eso nos ayudaría mucho con los problemas relacionados a la corte. SIN EMBARGO, cuando se trate de un gasto deducible relacionado con el negocio, Britney Brands o Britney Touring deben pagarlos».
“EXPONDRÍAS el fideicomiso si se pagan los gastos comerciales con el mismo”, continuó.
“Tri Star nos ha obstruido desde octubre de 2021, eligiendo litigar y atacar en lugar de cooperar, y aún no se ha podido producir un solo documento solicitado bajo las citaciones”, le dice Rosengart a Page Six.
“Ahora, después de haber sido expuestos escandalosamente, quieren revelar los registros privados de Britney. No es así como se supone que debe actuar un fiduciario ¿Tratan a todos sus clientes de esta manera, como Travis Scott y las Kardashians, o solo a Britney Spears?»
Para complicar aún más las cosas, el New York Times informó en diciembre de 2021 que Tri Star le prestó al menos $ 40,000 a Jamie días antes del inicio de la tutela de Britney, una revelación que el presidente de la Asociación Nacional de Tutela, Anthony Palmieri, dijo que «apesta a conflicto de intereses».
Por su parte, Tri Star niega a Variety —a través de su abogado Scott Edelman— toda relación previa a la tutela del padre de la cantante entre la compañía y James Spears. “Tri Star ni siquiera era el administrador comercial de la tutela cuando esta se estableció. Los extractos cuidadosamente seleccionados de los correos electrónicos no pueden cambiar los hechos, razón por la cual estas tonterías terminarán de una vez por todas cuando se abran los registros”, argumenta Edelman. “Esto es materialmente engañoso. Como todas las pruebas dejan claro, la tutela se estableció por recomendación de un asesor legal, no de Tri Star, y fue aprobada por un tribunal durante más de 12 años”, añade el letrado.
La otra acusación que el abogado de Britney Spears hace a Tri Star es que la empresa de gerencia se apropió de al menos 17 millones de euros del patrimonio de la estrella, además de “construir una empresa a sus espaldas”, que ahora se encarga de representar a otros famosos, como la familia Kardashian o el artista Travis Scott.
Ya el pasado mes de febrero, Britney Spears alzó la voz en Instagram contra Tri Star. Acusó a la empresa y a sus dos responsables principales, Taylor y Greenhill, de querer matarla. “Mi padre adoraba a esas dos mujeres, y hubiera hecho cualquier cosa que le hubieran pedido. Creo que pretendían matarme. Hasta hoy mismo, creo que eso exactamente lo que estaban tratando de hacer, pero no me pasó nada, y no me morí. Nadie más habría vivido lo que me hicieron. Lo viví todo y lo recuerdo todo. Voy a demandar a esa mierda de Tri Star”, anunciaba entonces.
Fuente: Variety – Page Six – Traducción: El Pais – Britney Online